jueves, 24 de febrero de 2011

Empieza el viaje...


Hola, soy Guillem Amorós Ruiz, yo os voy a acompañar al viaje a Berlín, iré escribiendo aquí información de interés sobre la ciudad y el viaje, según cuanto tiempo me  permitan mis queridos profesores. Bueno, primero me presentaré, soy estudiante de la universidad de Murcia, de filología clásica, y el año pasado viví en Berlín como estudiante de intercambio, o Erasmus.
-¿Por qué Berlín? ¿qué tiene de especial?: sinceramente, creo que Berlín es una de las ciudades europeas que más posibilidades nos puede ofrecer, ya sea en cultura, historia o diversión. Podremos ver los lugares más emblematicos, ha sido una ciudad muy importante a lo largo del último siglo, ya sea por hechos históricos como la separación de las dos alemanias, y la separación de las dos "Europas", durante la guerra fría, como durante la segunda y primera guerra mundial. Aparte en Berlín también surgen movimientos sociales muy fuertes, como puede ser el dadaismo en los años 20, junto con el Cabaret, que también tiene su auge en Berlín, o el techno, pasando por una fuerte cultura de la calle, juvenil,  y alternativa, de la que podremos disfrutar, viendo mercados, casas "okupas", o diferentes zonas de marcha. Aparte de todo esto, también podremos disfrutar de una ciudad europea, muy conocida por su multiculturalidad, a través de diferentes restaurantes, barrios, y mercados. Además en Berlín, existe una amplia oferta de museos, los que durante nuestra estancia visitaremos, y podremos disfrutar de maravillas como la máscara de Nefertiti, o el altar de Pergamo. Aparte de esto, podremos ver las muchísimas zonas verdes de las que dispone Berlín, y pasear o incluso hacer una barbacoa!

Todo esto es a modo de introducción, a lo largo del mes que nos queda aproximadamente para el viaje, iré subiendo distintas informaciones de lo que vayamos a hacer durante los días de estancia. Animáos! Comentad y preguntad lo que queráis, estaré al tanto en este blog, para las dudas que os puedan surgir!

Hasta luego, nos vemos en Berlín!

PD: os dejo un link, de un videoclip de un cantante de Berlín, que aparte de ser un temazo, se pueden ver algunas imágenes de Berlín:  http://www.youtube.com/watch?v=gMqIuAJ92tM

No hay comentarios:

Publicar un comentario